Muchos alumnos que quieren dedicarse al sector empresarial buscan un acceso directo y especializado de cara a la mejor oportunidad de mercado posible. Es por ello por lo que buscan una perspectiva más profunda sobre los retos y ventajas que ofrece el nuevo mercado competitivo de las empresas. Los MBA, mas allá de otorgarte una especialización en el mundo empresarial, ofrecen a los nuevos empresarios la capacidad de acceder al mercado con un enfoque estratégico completo y una visión clara sobre las nuevas herramientas para transformar mercados.
Una formación globalmente reconocida
El prestigio del MBA reside en su carácter universal. No sólo es un título que reconoce unas habilidades preparatorias de desarrollo empresarial, sino que demuestra la capacidad de excelencia en la gestión de la empresa. Según un estudio de National University, las principales razones por las que los estudiantes completan un MBA son:
- Adquirir más habilidades y conocimiento sobre el mundo empresarial (70%)
- Expandir el área de especialización (67%)
- Entender de manera más profunda cómo gestionar negocios (50%).
Además, las tres principales habilidades que un alumno adquiere cursando un MBA son liderazgo, pensamiento estratégico y capacidad de solución de problemas.
Networking: Un factor de mucho valor
Asimismo, hay un factor clave en la formación de un MBA: la red de networking. Una red de contactos es vital en el desarrollo profesional y personal ya que permite a los estudiantes y profesionales encontrar apoyo y tutoría en un entorno profesional y de confianza. Partiendo de una red de networking fiable, los profesionales pueden enfrentar desafíos y compartir sus mejores habilidades de desarrollo.
Si quieres dominar la estrategia de negocio y formarte con las mejores habilidades de emprendimiento, nuestro MBA Online – Master en Business Administration te prepara para ello.
Ver MasterUn aprendizaje integral y transversal
A diferencia de otros programas, el MBA ofrece una perspectiva 360º del negocio: finanzas, marketing, recursos humanos, innovación o estrategia. Esta amplitud mantiene mucha importancia ya que les otorga a los futuros directivos una perspectiva mucho más extensa de manera que el control sobre la empresa se afiance de forma exitosa.
Posibilidades de liderazgo
El mundo empresarial actual necesita de personas preparadas para afrontar los nuevos retos del mercado con una predisposición y liderazgo inquebrantables. Adaptarse a las transformaciones digitales constantes, requiere de galones para ponerlos en juego, por eso, preparar líderes de mercado que dominen las llamadas soft skills (comunicación, negociación, liderazgo de equipo, pensamiento crítico) es fundamental.
¿Cómo te ayudamos en Qbit Business School?
Si buscas oportunidades de crecimiento, aprendizaje de retos y te motiva convertirte en un profesional del emprendimiento, desde Qbit Business School te ofrecemos la oportunidad de estudiar nuestro MBA Online – Master en Business Administration, donde aprenderás conceptos clave para adquirir una estrategia de empresa firme y próspera.
Foto diseñada por Freepik



